25.2.07

Un avance para a lingua

No artigo da semana valoro como un avance (a pesar dalgunhas insuficiencias) o decreto consensuado polos grupos paralamentarios sobre o uso do galego como lingua vehicular no ensino non universitario.
Etiquetas:

Marcadores: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anônimo said...

Outros non pensan igual:

La Anapa-Esprín del colegio Cabo da Area de Laxe, promotora de la Plataforma para la Conciliación Lingüística en Galicia, mostró ayer su malestar por el anuncio de que el 50% de las asignaturas de primaria se impartirán en gallego, «por decreto y consenso de los grupos políticos gallegos».

«Los padres de Laxe consideramos que los niños gallegos se ven discriminados respecto a otros niños españoles por el excesivo peso de la enseñanza obligatoria de las dos lenguas fociales, con la consiguiente desventaja formativa y competitiva», aseguran.

Consideran que «la imposición de las lenguas autonómicas produce un separatismo lingüístico que dificulta enormemente la libre ciculación y la ingualdad de situación de todos los españoles» y señalan que «lo importante no es la lengua que los gallegos hablan, sino la lengua que los gallegos quieran hablar». Por esta razón, la Anapa de Laxe propone que sean los padres los que elijan en cuál de las dos lenguas oficiales de Galicia reciban la educación sus hijos.

11:42 AM  

Postar um comentário

<< Home